Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

AMLO se reúne con legisladores de EU para hablar sobre el T-MEC

El Presidente destacó que hoy le envió una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, en la cual le solicita su contribución en este asunto.

Captura de pantalla en la cuenta de Twitter del Presidente de México: @lopezobrador_.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con los legisladores de Estados Unidos: Richard Neal, Jimmy Gómez, Bill Pascrell, Jimmy Panetta y Dan Kildee para dialogar sobre el T-MEC.

TE RECOMENDAMOS: Hijos ya pueden decidir si ver o no a su padre o madre aún si no tienen su custodia: SCJN

En redes sociales, López Obrador informó que pidió "su apoyo para la aprobación" del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá porque consideró que "beneficia a los pueblos de las dos naciones".

Destacó que hoy le envió una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, en la cual le solicita su contribución en este asunto.

Tras el encuentro, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dijo que en las próximas tres semanas se entrará en una "fase decisiva" en el proceso de ratificación del T-MEC.

Además, calificó el encuentro como "efectivo" y comentó que el Presidente tiene, entre los principales objetivos de su Gobierno, cambiar las condiciones laborales en el país.

IHL