AMLO se reúne con gobernadores Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

AMLO se reúne con gobernadores

Se trataron temas sobre educación y los "super delegados"

CIUDAD DE MÉXICO. - Esta tarde se llevó a cabo en el antiguo Palacio del Ayuntamiento una reunión entre Andrés Manuel y la CONAGO, en la que estuvieron presentes el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, Omar Fayad gobernador de Hidalgo, Manuel Velasco de Chiapas Claudia Sheinbaum y Enrique Alfaro gobernador de Jalisco.

TE RECOMENDAMOS: Funcionarios inconformes con disminución de sueldo puede ir a la IP, dice AMLO

Saliendo de la reunión Manuel Velasco comentó que: "Hay que dejar muy claro las facultades que habrán de tener los delegados y las facultades constitucionales que tiene un gobernador que es emanado del pueblo por el sufragio efectivo". Por su parte el gobernador de Hidalgo Omar Fayad: "Habrá cambios en el país, tenemos que prepararnos para los cambios que se han ido anunciando y en esa tesitura nosotros poder comenzar un trabajo ordenado, coordinado".

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, informó que los mandatarios estatales acordaron con el presidente Andrés Manuel López Obrador que los superdelegados no coordinarán las tareas de seguridad pública.

Corral Jurado añadió que también abordaron otros temas de interés, como la educación.

"Tendremos reuniones para conocer el destino de los fondos del Estado, del techo presupuestal. En educación buscaremos solución de fondo, la Conago empieza a tomar aire, espero que recupere su espíritu federalista", puntualizó.

Además, en esta reunión también se pronunció el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro y pedía que se clarificara este asunto de los super delegados porque no estaba de acuerdo con esta figura y preguntara sobre la legalidad de este asunto.

FA