Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

AMLO se reúne con gabinete por Primer Informe de Gobierno

López Obrador entregará su informe el 1 de septiembre a la Cámara de Diputados y ofrecerá un mensaje en Palacio Nacional.

Foto: Especial | AMLO alista primer informe de ley; el tercero en lo que va de su gobierno.

MÉXICO.- A casi un mes de su primer informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reúne con su gabinete revisar avances de sus programas prioritarios.

TE RECOMENDAMOS: Rosario Robles promoverá amparo por violación a sus derechos humanos: abogado

El Presidente examinará temas pendientes de los 28 programas prioritarios a fin de elaborar el informe que entregará a la Cámara de Diputados el 1 de septiembre.

La semana pasada, López Obrador adelantó que no acudirá al Congreso y que ofrecerá un informe en Palacio Nacional.

“Les adelanto que tengo que informar legalmente el día 1 de septiembre y es un informe con todos los anexos de todos los programas. No (iré al Congreso), vamos a hacerlo como lo establece la ley, se entrega el informe y vamos a invitar luego aquí, como hicimos el primer informe, al patio a los que quieran asistir y con ustedes para difundirlo, para darlo a conocer”, dijo.

Aunque ese será el primer informe de ley de López Obrador, pero se trata del tercero que ofrece en lo que va de su administración, luego del que rindió al cumplir 100 días de Gobierno y otro en el primer aniversario del triunfo en las urnas.

IHL