Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

AMLO reitera respaldo a víctimas de tiroteo en El Paso

En conferencia, el presidente informó que están graves 7 mexicanos heridos durante el tiroteo en El Paso, Texas; llamó a la hermandad entre México y EU.

Foto: Especial

ESTADO DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su “pesar y tristeza” por los hechos ocurridos ese fin de semana en El Paso, Texas y garantizó el respaldo absoluto a los familiares de los siete mexicanos que fallecieron y los siete más que están heridos.

TE RECOMENDAMOS: México emprenderá acciones legales por tiroteo en Texas: Marcelo Ebrard

“Quiero reiterar mi pesar, mi tristeza, por los asesinatos de mexicanos y también de estadounidenses en estos hechos de fin de semana en el paso, Texas, como todos sabemos ciudad Juárez y el paso son ciudades vecinas y hermanas como lo son nuestros conciudadanos que viven y trabajan como lo son el pueblo estadounidense, queremos relación de amistad y respeto y para el desarrollo”.

En conferencia desde Valle de Bravo, el presidente destacó que ante estos hechos, debe hacer hermandad entre México y Estados Unidos y “no podemos apostar a ser vecinos distantes, tenemos procurar tener buena vecindad”.

Reiteró que el Gobierno de México está dando absoluto respaldó a las familias de las víctimas a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“Ya se ha dado a conocer que perdieron la vida siete mexicanos y están graves siete también, estamos atendiendo a familiares de las víctimas desde el primer momento; ayer fijó postura Marcelo Ebrard y hoy se va a trasladar para atender este lamentable suceso, de nuevo nuestro abrazo fraterno a los familiares y vamos a estar atendiendo al pueblo de México”.

JM