Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

AMLO reitera el compromiso de cancelar la "mal llamada Reforma Educativa"

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que gracias al diálogo entre la Segob y la SEP se aclaró el malentendido con la CNTE.

AMLO, Presidente de México (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró esta mañana en su conferencia de prensa, el compromiso de cancelar la "mal llamada Reforma Educativa" y señaló que la reunión que se llevó a cabo ayer sirvió para aclarar mal entendidos.

TE RECOMENDAMOS: Con una carta, piden a AMLO reabrir caso de Colosio; que no quede impune, dice el Presidente

Nosotros les reiteramos el compromiso de cancelar la "mal llamada Reforma Educativa", no hay otra intención y que todos los maestros lo sepan, se van a cancelar y abrogar todas las leyes secundarias, reglamentos que se aprobaron para imponer esta reforma educativa y va a haber una nueva reforma a la Constitución
AMLO, presidente de México

Luego de la reunión que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sostuvo ayer con la Secretaria de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Gobernación (Segob), los profesores llegaron a un acuerdo inicial, pues el magisterio lo consultará con sus bases.

El acuerdo que se logró ayer con los maestros que estaban protestando, es un acuerdo inicial, no es un asunto resuelto en definitiva porque según me informaron ellos van a hacer una consulta con las bases, con los maestros, fundamentalmente en Oaxaca.
AMLO, presidente de México.

Finalmente indicó que los maestros no buscan controlar nuevamente las plazas, como ha acusado la oposición.

“Un tema que me informaron ayer que trataron muy destacado, el hecho de que no tienen interés, que no los mueve el interés de manejar las plazas, lo que se decía es que buscaban regresar a la venta y tráfico de plazas, ellos dejaron de manifiesto que eso es secundario”, resaltó.
AMLO, presidente de México.

ZNR