Logo de Telediario
Nacional

AMLO vuelve a conferencia matutina tras superar el covid-19

El mandatario aseguró que se encuentra bien y señaló que su contagio demuestra que la variante ómicron es menos grave.

AMLO conferencia matutina. / Especial
AMLO conferencia matutina. / Especial
Foto de Redacción
Redacción
Ciudad de México
Foto de Pedro Domínguez
Pedro Domínguez
Ciudad de México

Tras permanecer en aislamiento durante una semana luego de dar positivo a covid-19 el lunes pasado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reapareció en la conferencia matutina de manera presencial.

El mandatario aseguró que se encuentra bien y señaló que su contagio demuestra que la variante ómicron es menos grave que sus antecesoras.


“Iniciamos esta conferencia, ya salimos del contagio, nos fue bien, es demostrable que esta variante no tiene la misma gravedad que la anterior, la Delta, en síntomas, y en tiempo de recuperación. Esto es bueno, no nos espantemos, de todas formas, hay que cuidarnos y evitar el contagio porque, eso sí, se trata de una variante muy contagiosa”, comentó.

“Los contagios por ómicron están aumentando en México”: AMLO  


Los contagios de covid-19, ante la variante ómicron, "están creciendo mucho" en el país, declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador; aunque resaltó que en las hospitalizaciones y muertes por el coronavirus no hay aumento.

En conferencia de prensa matutina, tras haber dado positivo a covid-19 por segunda ocasión dijo que ya se recuperó de la enfermedad. 

"Nos fue bien, es demostrable que esta variante no tiene la misma gravedad de la anterior, de la variante Delta (...) Esto es bueno para que no nos espantemos".

Recordó que la vacuna ayuda mucho y llamó a "no dejar de aplicarnos la vacuna de refuerzo" ya que con la tercera dosis "son menos los síntomas".

El mandatario mencionó que ya pudo tener reuniones presenciales que no pudo tener cuando se contagió de covid. "Sheffield la libró, estuvo conmigo el lunes y al parecer, ya si se contagia ya no es culpa mía", dijo.




mvls 

Tags relacionados
noticia escrita por
Icono autor
Redacción
Pedro Domínguez
Aviso legal

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN