AMLO propone a G20 eliminar monto de deuda a países pobres Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

AMLO propone a G20 eliminar monto de deuda a países pobres

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los líderes del G20 para eliminar el monto de deuda y pago de servicio de ésta a las naciones más pobres del mundo.

AMLO propone a G20 eliminar monto de deuda a países pobres. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los líderes del G20 a eliminar el monto de deuda y pago de servicio a las naciones más pobres del mundo, para que puedan hacer frente a la crisis económica por la pandemia de COVID-19.

TE RECOMENDAMOS: ¿Te quedaste sin chamba? Aquí te apoyan con despensas

Durante su segundo día de participación en la reunión virtual de Jefes de Estado de las 20 economías más poderosas del mundo, AMLO hizo un llamado a los líderes del G20 a aplicar el principio de “fraternidad mundial” y propuso garantizar que los países, con ingreso medio, puedan tener acceso a créditos con tasas de interés equivalentes a las que están vigentes en países desarrollados.

“Estoy seguro que la cooperación y la ayuda mutua permitirá a todas las naciones superar este doloroso periodo. Espero que seamos capaces de dejar en la historia un ejemplo de cómo hacer frente a una amenaza sanitaria mundial y a una grave crisis económica”, dijo.

López Obrador rescató que, a pesar de la crisis económica que precipitó la pandemia, los ingresos de la hacienda pública del país han disminuido sólo 2 por ciento con relación al año pasado. Aceptó que el crecimiento disminuyó en una proporción sin precedentes en los últimos 90 años.

Dijo que gracias a las medidas de austeridad y al combate a la corrupción México no tuvo que recurrir a nuevos préstamos, y todos los recursos liberados se destinaron de manera directa, sin intermediarios, dándole preferencia a los pobres y a los integrantes de las clases medias.

ZNR