AMLO propondrá a Joe Biden un acuerdo para que mexicanos trabajen legalmente en EU Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

AMLO propondrá a Joe Biden un acuerdo para que mexicanos trabajen legalmente en EU

López Obrador buscará llegar a un acuerdo sobre la migración con Biden, para que los mexicanos puedan trabajar legalmente en Estados Unidos.

Captura de pantalla | AMLO propondrá a Joe Biden un acuerdo para que mexicanos trabajen legalmente en EU

MÉXICO. – Durante su gira en el estado de Zacatecas, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que buscará llegar a un acuerdo sobre la migración con el mandatario Joe Biden, para que los mexicanos puedan trabajar legalmente en Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS: AMLO y Biden sostendrán reunió virtual este lunes

“No quiero herir susceptibilidades, pero la bujía para el desarrollo de América del Norte es México, por varias razones y una de esas es la calidad de su fuerza de trabajo, los trabajadores mexicanos, su fortaleza, su juventud”, dijo.

López Obrador sostendrá el próximo lunes una reunión virtual con el presidente estadounidense, en la cual tratará la importancia de los mexicanos en Estados Unidos, por lo que buscará que se reconozca la importancia de la mano de obra mexicana para crecer y producir, lo que, a su vez, influirá en las decisiones que se tomen sobre la migración.

Según mis cuentas, la economía estadunidense va a necesitar entre 300 mil u 800 mil trabajadores mexicanos, a pesar de robotización. Es mejor que lleguemos a un buen acuerdo.
AMLO, presidente de México

Finalmente, AMLO resaltó que su gobierno continuará trabajando para atender las causas principales de la migración y así evitar que los ciudadanos tengan que dejar sus hogares, para ir a busca de un mejor estilo de vida en otros países.

MC