Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

AMLO presentará plan contra feminicidios en el Día de la Mujer

López Obrador presentará un plan integral para combatir la violencia de género en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presentará un plan integral para combatir la violencia de género el 8 de marzo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

TE RECOMENDAMOS: Revelan audios sobre caída de helicóptero en Puebla

“El día 8 vamos a informarles sobre el plan de atención, apoyo, protección a las mujeres; vamos a tener, como siempre, esta conferencia ajustada porque posteriormente están ustedes invitados, vamos a tener un encuentro con mujeres aquí, en el Patio Central de Palacio Nacional”, dijo López Obrador.

Desde finales de enero, el Presidente se comprometió a que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, presentaría el plan en los siguientes días, pero decidieron hacerlo en el marco de la Día de la Mujer, en un foro con representantes de los diferentes sectores de la sociedad.

Foto: Especial

López Obrador rendirá un informe de sus primeros 100 días de gobierno el 11 de marzo en Palacio Nacional en una conferencia mañanera, pero también realizará un evento en Palacio Nacional con invitados especiales.

“Habíamos acordado que yo iba a informarles sobre los 100 días aquí. Yo voy a darles una introducción aquí en la mañana, pero van a estar ustedes como invitados especiales para cumplir con el acuerdo.

"En un acto que vamos a hacer también en el Patio Central en donde voy a presentar un informe a los ciudadanos sobre los 100 días de gobierno”, dijo.

JM