Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

AMLO presenta en Jalisco programa para productores de leche

'Precios de Garantía para Pequeños y Medianos Productores de Leche' es el nombre que lleva este programa del gobierno de López Obrador.

El gobernador de Jalisco dijo que respeta al Presidente. (Octavio Hoyos)

JALISCO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno federal volverá a apoyar a los productores del campo, a quienes llamó héroes porque resistieron todo el periodo en el que se abandonó a este sector y "a pesar de los pesares y siguen produciendo".

TE RECOMENDAMOS: PRI exige a AMLO detener abucheos contra gobernadores

En el Estadio de Béisbol Municipal de “La Chona”, donde presentó el programa de Precios de Garantía para Pequeños y Medianos Productores de Leche, señaló que en México no solo imperó la corrupción, sino que se aplicaba una política de favoritismo a productores del extranjero.

El mandatario federal aseveró que con el Trato de Libre Comercio (TLC) se puso a competir al productor nacional con los extranjeros en condiciones de desigualdad y mientras los del extranjero reciben subsidio, créditos baratos y apoyos de sus gobiernos, los mexicanos fueron abandonados a su suerte.

Por ello, añadió que su gobierno apoyará con precios de garantía a los productores de maíz, frijol, arroz trigo y de leche, este último a 8.20 por litro y se dará inicio con los pequeños y medianos productores. El propósito es ser autosuficientes en producción de leche y no comprarla en el extranjero.

En ese sentido López Obrador solicitó a Ignacio Ovalle, encargado de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), revisar y depurar los padrones de productores para que no haya “huachicoleo” en lo relacionado con el tema de producción de leche en el país.

Contrario a lo que ha sucedido en otros eventos donde participan gobernadores opositores al partido del presidente, en esta ocasión Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, fue ovacionado por los asistentes al evento.

El gobernador pidió al presidente una medida para beneficiar a los productores de leche, pues el precio de garantía beneficia solo a quienes venden a Liconsa, el 11 por ciento de los productores de leche de la entidad.

PGG