AMLO pide que se transparente el expediente contra el gobernador Cabeza de Vaca Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

AMLO pide que se transparente el expediente contra el gobernador Cabeza de Vaca

El Presidente dijo que lo mejor para todos es que se dé a conocer la información para frenar las especulaciones que desde Palacio Nacional se está instrumentando la acusación.

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, pidió a la Cámara de Diputados dar a conocer el expediente contra Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, quien es acusado por la FGR por delitos de delincuencia organizada y defraudación fiscal equiparada.

TE RECOMENDAMOS: AMLO hablará con Biden en reunión virtual sobre COVID-19 y el T-MEC

En conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que no conoce el expediente, pues dijo, "no fabrico expedientes ni doy órdenes de que se fabriquen expedientes".

López Obrador dijo que lo mejor para todos, incluso para el propio gobernador, es que se de a conocer la información para frenar las especulaciones que desde Palacio Nacional se está instrumentando la acusación.

López Obrador recordó que padeció un proceso de desafuero cuando fue Jefe de Gobierno del Distrito Federal y en esa ocasión el presidente Vicente Fox fue quien dio la orden de intentar procesarlo.

JM