Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

AMLO pide no abrir debate sobre aborto y primero acabar con la corrupción

El Presidente consideró que el aborto es un tema que se tiene que resolver entre todos, pero que lo más importante ahora es sumar esfuerzos para acabar con la corrupción.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no abrir el debate sobre el aborto.

CIUDAD DE MÉXICO.- En el Día Internacional de la Mujer, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la controversia generada ayer en el Senado por la legalización del aborto es “un debate que no debemos abrir” pues sostuvo que lo más importante es serenar al país y acabar con la corrupción.

TE RECOMENDAMOS: Congreso de Nuevo León aprueba reforma contra el aborto

Luego de las posturas encontradas ayer en el Senado por los pañuelos proaborto en donde la senadora morenista Lili Téllez consideró que se trata de “un trapo que significaba la muerte” y fue replicada por su compañera de bancada Citlalli Hernández quien sostuvo que “legislamos para las personas y no para nuestras creencias”, se le cuestionó al Presidente sobre esta división al interior de Morena.

Al preguntarle directamente si él vetaría alguna propuesta del Senado para que se impidiera la interrupción ilegal del embarazo, respondió:“Yo creo que no debemos abrir esos debates, que vamos a serenar al país”.

Yo convoco a eso, primero logremos limpiar de corrupción al régimen que es lo que más ha dañado y una vez logrado eso vamos viendo entre todos otros asuntos, hay muchos temas importantes pero vamos a priorizar y en este caso yo pienso que lo más importante es limpiar de corrupción al gobierno.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

López Obrador consideró que es un tema que se debe resolver entre todos pero ahora lo más importante es poner todos los esfuerzos en acabar con la corrupción.

“Hay que procurar que se vaya resolviendo de la mejor manera posible, tenemos casos importantísimos, yo creo que si sumamos todos nuestros esfuerzos, toda nuestra imaginación, todo nuestro talento, todo nuestro trabajo para desterrar la corrupción va a ser una hazaña de todos los mexicanos".

A las 9:00 de la mañana el Presidente encabezará un desayuno con mujeres de todos los sectores en el patio central del Palacio Nacional.

CS