Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

AMLO nombra a Arturo Herrera Gutiérrez como secretario de Hacienda

El presidente aceptó la renuncia de Carlos Urzúa como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó un video por medio de Facebook en donde aceptó la renuncia del secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa y nombró a Arturo Herrera Gutiérrez como nuevo titular de la dependencia.

TE RECOMENDAMOS: Carlos Urzúa renuncia a la Secretaría de Hacienda

Acepto la renuncia del secretario de Hacienda, a quien le agradezco por su colaboración, por su apoyo y he decidido que lo sustituya el maestro Arturo Herrera Gutiérrez.
AMLO, presidente de México

El mandatario aseguró que las cosas no pueden seguir iguales y se debe actuar ante la impunidad y la corrupción, dijo que la fórmula que su gobierno está aplicando ha dado buenos resultados y aseguró que el peso se ha fortalecido en el mundo durante su gobierno.

Tenemos buenas cuentas, ha aumentado la recaudación, no tenemos déficit, no ha crecido deuda pública. El peso es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo en el tiempo que llevamos en el mundo, pero como se están llevando estos cambios, hay a veces la incomprensión o dudas al interior del mismo equipo.
AMLO, presidente de México

Arturo Herrera Gutiérrez estudio una maestría en Economía en el Colegio de México y un doctorado en la Universidad de Nueva York; desempeñaba el cargo de subsecretario de Hacienda, por lo que, con la renuncia de Urzúa, se tomó la decisión de nombrarlo titular de la dependencia.

Muchas gracias, acepto con mucha ilusión esta responsabilidad […] agradezco la confianza.
Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda

ZNR