AMLO no ha enviado memorándum por reforma educativa, revela SEP Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

AMLO no ha enviado memorándum por reforma educativa, revela SEP

Un ciudadano impugnó el memorándum que establece la federalización de la nómina magisterial y, a solicitud de un juez, la SEP respondió que no se han aplicado las medidas porque no ha sido notificada.

El memorándum de AMLO no ha sido enviado a la SEP/Juan Carlos Bautista.

NACIONAL.- La Secretaría de Educación Pública reveló al Poder Judicial de la Federación que el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha enviado a dicha dependencia el memorándum para que se deje de aplicar la reforma educativa aprobada en el sexenio pasado.

TE RECOMENDAMOS: CNTE anuncia paro de labores de 3 días

Lo anterior fue informado por la SEP a Óscar Gabriel Calixto Espejel, secretario del Juzgado Segundo de Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región, con residencia en la Ciudad de México, en funciones de juez de Distrito.

La notificación de la SEP se realizó el 30 de abril, es decir, 14 días después del anuncio del titular del Ejecutivo Federal.

La respuesta de la secretaría tuvo su origen por un amparo que promovió Carlos Escobedo Suárez, pasante de la carrera de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México y quien es licenciado en Seguridad Pública, mismo que impugnó el memorándum.

El juzgado le negó al quejoso la suspensión porque la SEP aseguró que no se ha aplicado dicho memorándum, porque no se le ha enviado.

En días pasados, López Obrador aseguró que el memorándum enviado a los secretarios de Hacienda, Educación y Gobernación establece que la nómina del sector educativo quedará bajo control del gobierno federal y que la SEP administrará las plazas magisteriales.

ZNR