AMLO minimiza caída del PIB; vamos muy bien, dice Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

AMLO minimiza caída del PIB; vamos muy bien, dice

El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a los expertos y analistas revisar cómo fue el arranque de la administración de Ernesto Zedillo, a quien dijo, no criticaron.

AMLO minimiza bajo crecimiento en primer trimestre; “vamos muy bien”/Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obradors sostuvo que en materia económica su gobierno “va muy bien y de acuerdo a lo programado”, por lo que minimizó el informe del Inegi que señala que el primer trimestre del año representa el peor crecimiento para un comienzo de sexenio desde Ernesto Zedillo.

TE RECOMENDAMOS: Memorándum de reforma educativa está vigente: AMLO

Nuestros adversarios están apostando a que nos vaya mal un día sí y el otro también; ahora están hablando de estancamiento económico, de que no está funcionando el gobierno, lo cierto es que vamos muy bien, mucho muy bien
AMLO, presidente de México

Y puso como referencia el arranque del sexenio de Ernesto Zedillo al que, aseguró, los analistas no criticaron en aquel momento.

Nada más les recomendaría a los expertos y a los analistas conservadores que revisaran cómo fue el primer trimestre del inicio del gobierno de Ernesto Zedillo. Claro que estoy poniendo algo extremo, pero como así se llevan, de vez en cuando puedo yo también darme ese lujo, esa licencia.
Nada más les recuerdo que el primer trimestre del inicio del gobierno de Zedillo hubo un decrecimiento menos siete; sin embargo, por los conservadores ese gobierno está calificado como un buen gobierno, aún con el Fobaproa porque fue genial esto de convertir las deudas privadas en deuda pública, eso sí ¡bravo, bravo
AMLO, presidente de México

López Obrador insistió en que logrará la meta de crecer al 2.4 por ciento al término del sexenio y habrá desarrollo en todo el país y no solo en ciertos estados o regiones.

Ayer se publicó el Plan Nacional de Desarrollo, el documento que contiene las líneas generales de la nueva administración, en la Gaceta Parlamentaria.

López Obrador dijo que confía en que sea el tercer tercer mejor plan de la historia solo después del de 1906, elaborado por el Partido Liberal Mexicano, y el Plan Sexenal de Lázaro Cárdenas.

ZNR