user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 33ºC 21ºC Min. 34ºC Máx.
    • Scattered clouds
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 21º / 34º
      • Scattered clouds
      • Miércoles
      • 21º / 34º
      • Scattered clouds
      • Jueves
      • 21º / 35º
      • Scattered clouds
      • Viernes
      • 21º / 35º
      • Scattered clouds
      • Sábado
      • 22º / 31º
      • Scattered clouds
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este lunes 08 de agosto de 2022.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este lunes 08 de agosto de 2022.
      • Video
      • media-content

Mensaje de AMLO a 4 años de triunfo electoral: Minuto a Minuto

AMLO ha puesto en marcha una de sus tres obras emblemáticas. / Leonel Rocha
AMLO ha puesto en marcha una de sus tres obras emblemáticas. / Leonel Rocha
  • Redacción Monterrey /
    • 15:30 HORAS

      A 4 años de nuestro triunfo, no ha sido en vano esfuerzo para esta transformación justa: AMLO

      El presidente Andrés Manuel López Obrador concluyó su mensaje afirmando que el esfuerzo no ha sido en vano para la cuarta transformación y agregó que sus opositores que ningún grupo seguirá conspirando contra la paz.

      “Hoy a 4 años de nuestro triunfo, podemos afirmar que no fue vano el esfuerzo de nuestros antepasados, precursores de esta transformación justa. Estamos logrando algo que escribí antes de llegar a la presidencia que decía que en las nuevas circunstancias que se iban a crear, nuestros adversarios tendrán que entender que ningún grupo por poderoso que sea seguirá conspirando contra la paz social en beneficio propio. Nadie puede valer más que el bienestar del pueblo".
    • 15:17 HORAS

      AMLO adelanta agenda para reunión con Biden

      El mandatario López Obrador señaló en su mensaje que en su próxima reunión con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se planteará un plan conjunto para enfrentar el problema inflacionario.

      Agregó que abordarán temas sobre derechos humanos, migración y corrupción.

      “Aun cuando no asistí a la Cumbre de las Américas, nos representó Ebrard, es buena la comunicación con el presidente Biden y sus colaboradores. El 12 de julio nos encontraremos con el presidente para hablar sobre la integración de todos los países de Latinoamérica, visas de trabajo temporales y programas de bienestar para países de centroamérica”, aseguró.



    • 15:05 HORAS

      AMLO reconoce a Carlos Slim en inversión de Dos Bocas

      El jefe del Ejecutivo reconoció al empresario y dueño de Teléfonos Mexicanos, Carlos Slim, por su participación en la inversión de la Refinería Olmeca, describiéndolo como "el empresario más austero y más institucional de México que es también nuestro orgullo".

      Carlos Slim fue uno de los empresarios invitado

    • 15:00 HORAS

      Destaca AMLO obras hidráulicas; presa Santa María, en Sinaloa, y Libertad en NL

      El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó los avances en obras hidráulicas en varios estados del país, así como el programa Agua Saludable para La Laguna.

      "Llevamos el 55 por ciento de la Presa de Santa María, en Sinaloa, estamos trabajando para dejar 100 mil hectáreas de canales en Nayarit, Sinaloa y Sonora. Se han iniciado las obras del programa Agua Saludable para la Laguna, se trabaja en la Presa Libertad en Nuevo León y en los acueductos de la Concordia, Sinaloa", dijo el mandatario.
    • 14:50 HORAS

      Nos estamos preparando para ser autosuficientes: López Obrador 

      Andrés Manuel López Obrador afirmó que con la política energética México se está preparando para ser autosuficiente en gasolinas y diesel.

      "Con nuestro triunfo decidimos aplicar una nueva política energética, materia petrolera, el objetivo, claro es dejar de exportar crudo y procesar la materia prima en el país para ser autosuficientes en gasolinas y diesel. Por eso, desde que llegamos al gobierno al tiempo que invertíamos en exploración y extracción de petróleo para frenar la constante caída de producción decidimos modernizar las seis refinerías existentes".
    • 14:40 HORAS

      Refinería de Dos Bocas es todo un distintivo de nuestra política de transformación: AMLO


      El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la refinaría de Dos Bocas es todo un acontecimiento y distintivo para su política de transformación y afirmó que "nos estamos preparando para ser autosuficientes, crear empleos y desarrollo nacional".

      Mensaje AMLO


      “El inicio del periodo de prueba de esta refinería es todo un acontecimiento y un distintivo de nuestra política de transformación, en los 36 años de periodo neoliberal o neoporfirista nunca se construyó en el país una refinería. Durante todo ese tiempo se apostó a vender petróleo crudo y comprar en el extranjero gasolinas”, señaló.
    • 14:15 HORAS

      Refinería contará con tecnología más moderna del mundo: Rocío Nahle


      La titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, dijo que la refinería producirá 170 mil barriles de gasolina y 120 mil barriles de diésel de ultra bajo azufre, lo que la ubicará como la más moderna tecnología del mundo.

      "Hay un muelle e instalaciones asociadas para la integración del suministro y el despacho de la materia prima y los productos procesados. Nuestra empresa petrolera necesita procesar para distribuir combustibles hacia la península de Yucatán e interconectarse con los ductos que ya están establecidos hacia la refinería de Minatitlán, para luego moverse hacia Salina Cruz para dar salida hacia el Pacífico y al centro de la República".
    • 14:08 HORAS

      Alianza entre CFE y TC generará 900 empleos directos y 450 indirectos


      El director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, señaló que la alianza con Energía Transcanada para la seguridad energética del sureste, tendrá una inversión de 5 mil millones de dólares, además, generará 900 empleos directos y 450 indirectos.


      "Desarrollarán la extensión del ducto marino desde Tuxpan hasta Coatzacoalcos, lo cual permitirá contar con infraestructura nueva para llevar gas natural a la planta de licuefacción de Salina Cruz".

      "CFE dejará de ser sólo un consumidor de servicios de transporte y será socio copropietario de este gasoducto. Resuelve esta asociación también la problemática del ducto Tuxpan-Tula con un nuevo trazo que cumplirá con las instrucciones de no afectar los derechos indígenas", agregó

    • 13:45 HORAS

      Logramos el anhelo de los mexicanos, dice gobernador de Tabasco tras inaugurar Dos Bocas


      El gobernador de Tabasco, Carlos Merino refrendó las declaraciones y objetivos del presidente Andrés Manuel López Obrador quien junto con su gobierno buscan la autosuficiencia energética con la construcción de la Refinería Dos Bocas y la rehabilitación de las otras seis.

      “Estamos avanzando en la autosuficiencia nacional de la producción de combustibles, en 43 años no se ponía en marcha una refinería, hoy a tambor batiente logramos el anhelo de los mexicanos con el que incrementaremos la elaboración de productos de mayor valor agregado e impulsaremos el desarrollo económico y social.

      “Debemos de pensar en autosuficiencia energética, aspiramos a vivir nosotros hijos y nietos en un país libre independiente, soberano, no queremos ser colonia de ningún país. Con la refinería se consolida el epicentro del abastecimiento de las actividades que se realizan costa afuera. Por sus ampliar virtudes destino ideal para establecer la refinería”.

    • 13:10 HORAS

      Dos Bocas producirá 170 mil barriles diarios de gasolina


      Rocío Nahle, secretaria de Energía, indicó que la refinería producirá 170 mil barriles de gasolina diarios, al igual que 120 mil barriles de diésel.

      “Los dos combustibles de la mejor calidad, cumpliendo las especificaciones internacionales que ya demandan (inaudible), es una refinería con la tecnología muy moderna que hay en todo el mundo”, destacó.


      Cortesía

    • 13:00 HORAS

      “Es un sueño convertido en realidad”, dice AMLO


      López Obrador aseguró que la construcción de la refinería se trata de un sueño convertido en realidad, ya que ayudará a México a avanzar hacia la autosuficiencia energética, la cual espera lograr el próximo año.

      “Ya estamos en la refinería de Dos Bocas, ya es un sueño convertido en realidad. (…) Ya se inician los trabajos de prueba, creo que eso es lo más correcto para que comience a funcionar todo el conjunto. Nos decía Rocío que como lo conseguimos vamos a poder usar 340 mil barriles de petróleo”, declaró.



    • 12:50 HORAS

      "Refinería hecha por mexicanos", presume AMLO 


      El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que la construcción de la Refinería Olmeca se hizo por los obreros del país, siendo "una gran obra 100 por ciento hecha por mexicanos, directivos, ingenieros, obreros mexicanos, un orgullo". 


      Cortesía

    • 12:40 HORAS

      AMLO realiza recorrido por instalaciones de la refinería 


      Tras cortar el listón inaugural, el mandatario, en compañía de los secretarios de Energía, Marina, Defensa Nacional, así como el director de Pemex y el gobernador de Tabasco, recorrieron las instalaciones de la refinería. 


      Cortesía

    • 12:20 HORAS

      AMLO inaugura refinería en Dos Bocas y conmemora triunfo histórico 


      El Presidente llegó a Paraíso, Tabasco, para inaugurar la nueva refinería en Dos Bocas. Mediante este proyecto, el mandatario espera que México logre la autosuficiencia energética antes de que termine su sexenio. Pero además, celebrará el cuarto aniversario de su victoria electoral, por lo que dará un informe a la nación. 



    • 12:00 HORAS

      Éste es el motivo por el que se construyó la refinería de Dos Bocas 


      La construcción de la refinería de Dos Bocas fue una de las prioridades del gobierno desde el inicio de su administración, debido a que era parte de las megaobras insignia de la llamada "cuarta transformación". Fue construída bajo el argumento de reforzar la seguridad energética; sin embargo, éste no es su único objetivo.


    • 11:00 HORAS

      Primera etapa de refinería Dos Bocas

      Llegó el día, el presidente Andrés Manuel López Obrador inaugurará la primera etapa de la refinería Olmeca, en el puerto de Dos Bocas, Tabasco, y los trabajadores están laborando a marchas forzadas para completar la magna obra que está por arrancar su fase de pruebas.

      Es el caso de Carlos, que fue contratado por ICA Flour, ganador de la licitación organizada por la Secretaría de Energía para edificar la planta combinada y coquizadora de productos; confirmó que hay más de 30 mil empleados que trabajan las 24 horas del día. Refinería Dos Bocas.

    • 10:00 HORAS

      Apoyo a Adan Augusto

      El secretario de gobernación Adán Augusto López fue recibido en Tabasco con mantas de apoyo a sus aspiraciones presidenciales.

      En puentes vehiculares y peatonales amanecieron mantas con imágenes del funcionario acompañado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y leyendas como “#YovoyconAdán” y “Adán Augusto va” seguido de las siglas del partido Morena.

      Las mantas fueron colocadas a lo largo de la carretera que conecta Villahermosa con el municipio de Paraíso, recorrido que hará el presidente, funcionarios e invitados que asisten al acto oficial.

      En el camino también había mantas agradeciendo al presidente López Obrador y dándole la bienvenida.

    • 07:00 HORAS

      Mensaje por 4 años de triunfo en urnas

      Este 1 de julio se cumplen cuatro años de las elecciones presidenciales en las que resultó ganador el fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, quien llega con el cumplimiento de la puesta en marcha al 100 por ciento de una de las tres obras emblemáticas de su sexenio: el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). 

      Mientras que este viernes se prevé que inaugure la primera fase de la Refinería Olmeca de Dos Bocas, en Tabasco, que contempla el complejo de oficinas administrativas.

      Otros ex presidentes llegaban a este mismo periodo del sexenio con otros compromisos cumplidos. Por ejemplo, el ex presidente Lázaro Cárdenas estaba por expropiar la industria petrolera en la víspera de la Segunda Guerra Mundial y se completó la nacionalización de la red ferroviaria.

  • Lo último