Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

AMLO lanza primera llamada para consulta sobre el NAIM

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, convocó a los ciudadanos a participar en la consulta sobre la construcción del nuevo aeropuerto.

AMLO lanza primera llamada para consulta sobre el NAIM
López Obrador convocó a los ciudadanos a participar en la consulta sobre la construcción del nuevo aeropuerto. | MILENIO DIGITAL

MÉXICO.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, convocó a los ciudadanos a participar en la consulta sobre la construcción del nuevo aeropuerto, a realizarse el 28 de octubre.

"Es algo muy importante de interés nacional que nos implica a todos, no sólo a los que utilizan aviones para transportarse o a los que vivimos en el centro. Tiene que ver con el presupuesto nacional y el dinero es de todos", dijo en un video compartido en su cuenta de Twitter.

Te recomendamos: Peña Nieto busca que renegociación del TLCAN concluya esta semana

Entre las ventajas de seguir la obra del NAIM, López Obrador destacó que ya tiene un proyecto y las inversiones hechas en las instalaciones y las que ya están comprometidas durante la construcción.

Entre los puntos en contra López Obrador dijo que habría que cerrar las dos terminales del Aeropuerto Internacional y la base militar de Santa Lucía, además de que se edifica en una zona de hundimientos.

Al final del video, López Obrador pierde el hilo de la argumentación y aunque pidió que se cortara esa parte, compartió el clip.

“Otro problema que tiene el seguir construyendo el nuevo aeropuerto es que tiene que desaparecer el lago Nabor… quítalo”.

IH