AMLO lamenta que ciudadanos ayuden a criminales Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

AMLO lamenta que ciudadanos ayuden a criminales

El Presidente dijo a los ciudadanos que cuidan a los criminales, a cambio de dinero, que si necesitan apoyo, se acerquen al gobierno.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que los ciudadanos protejan a los delincuentes por dinero y afirmó que si necesitan apoyo “se acerquen a nuestro gobierno”.

Ayer, personal de la Marina y de la Policía de Guanajuato intentó ingresar a la comunidad de Santa Rosa de Lima, en el municipio de Villagrán, considerado centro de operaciones del Cártel de Santa Rosa Lima, sin embargo, los pobladores lo impidieron.

Durante su conferencia matutina, el mandatario calificó de "lamentable" la actuación de los ciudadanos que impidieron la entrada de las fuerzas de seguridad.

Indicó que en este operativo, a pesar de la resistencia de la población, hubo buenos resultados.

“Aprovecho para hacer llamado a todos los mexicanos que no protejan a quienes se dedican a actividades ilícitas, aunque repartan dinero, eso no es correcto, no es adecuando, no es legal, no es digno. No caigan en esas actividades; si se requiere el apoyo acudan a nuestro gobierno.
“Si hay necesidad, si requieren de trabajo, apoyos cuenten con nosotros, les ofrecemos eso y se evitan problemas, riesgos, pero además la vergüenza porque lo mejor es la honestidad, dar buenos ejemplos a los hijos, solo lo barato se compra con el dinero”,
expresó en Palacio Nacional

Agregó que la gente apoya a criminales por beneficiarse cómo sucede con los huchicoleoros, que permiten a la población robar litros de gasolina.

Reconoció que sucede en “algunos pueblos”, pero, aseguró, ya es menos.

En el nuevo gobierno ya no se permite el robo; el presupuesto es de los mexicanos y les va a llegar a todos y va haber justicia”, abundó.

JM