AMLO insiste en esperar felicitación a Biden ¿Por qué la cargada? Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

AMLO insiste en esperar felicitación a Biden ¿Por qué la cargada?

AMLO
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México durante su conferencia matutina | FOTO: Gobierno de México.

ESPECIAL. - El presidente Andrés Manuel López Obrador, insistió en que pese a que otros jefes de estado ya han felicitado a Joe Biden como próximo presidente de Estados Unidos, México va a esperar porque está en contra de las cargadas y los acarreos a favor de un candidato.

TE RECOMENDAMOS: Tenemos una deuda histórica con las mujeres: Olga Sánchez Cordero

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, aseguró que el país mantendrá una política de cooperación y respeto mutuo con los Estados Unidos y con quien las autoridades electorales determinen como próximo presidente.

Cómo nosotros vamos a permitir que nos acarreen, que no somos representantes de un gobierno de un país independiente libre soberano, por qué la cargada, por qué el acarreo. No hay ninguna diferencia estamos esperando a que se resuelvan las cosas
expresó.

López Obrador reiteró que este asunto tiene que ver con la política exterior de México que está normada por el artículo 89 de la constitución donde se establecen los principios de no intervención y la autodeterminación de los pueblos.

Por ello, dejó en claro que cuando se dé por terminado el proceso electoral y estén resueltas las impugnaciones, México dará un posicionamiento “no hay por qué adelantar tiempos”.

No tenemos problema con ningún gobierno extranjero ni con ningún partido del extranjero, lo que queremos es apegarnos, ceñirnos a la política de principios que se abandonó durante mucho tiempo... no estamos de acuerdo con las muestras de felicitación por anticipado, nosotros padecimos de eso, nos hicieron fraude en 2006
remarcó.

Dijo que desde ayer en las redes sociales estuvo circulando que el presidente Donald Trump pedía a una oficina encargarse del proceso de transición con Joe Biden, pero al mismo tiempo se pronunciaba por seguir con la revisión legal de la elección.

No hay diferencias con nadie y hemos llevado una muy buena relación con el gobierno del presidente Trump y esperemos que de acuerdo a lo que decida la autoridad electoral o las instancias legales, quien sea declarado triunfador mantenga con nosotros porque lo deseamos, una buena relación
concluyó.

fr