Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

AMLO a ´huachicoleros traviesos´: portense bien y sean felices

El Presidente pidió a huachicoleros pensar en sus familias y en su futuro, más ahora que su gobierno busca catalogar la perforación de ductos como delito grave y sin derecho a fianza.

AMLO a ´huachicoleros traviesos´ portense bien y sean felices
AMLO pide a huachicoleros 'traviesos' potarse bien y ser felices | Foto: Milenio

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un llamado “a los traviesos que pinchan los ductos” para que piensen en sus familias, en su futuro y se porten bien, pues solo así podrán ser felices.

TE RECOMENDAMOS: AMLO lanza convocatoria para operadores de pipas en combate al desabasto

En su mensaje matutino, el mandatario dijo que el plan nacional contra el robo de combustible también incluye “pedirle al pueblo portarse bien”, sobre todo ahora que buscan que este delito sea catalogado como grave y sin derecho a fianza.

“Hay gente que se está portando muy bien, pero pedirles a todos, hasta a los traviesos, que se actúe con responsabilidad, que piensen en sus familiares, que piensen en ellos mismos, que piensen en el prójimo, que piensen en su país, en México, ¡Todos a portarnos a bien!, que no se dañe a nadie.

“La felicidad no es acumular bienes materiales o tener dinero, la felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con nuestra conciencia, estar bien con el prójimo. Y sólo se puede ser feliz siendo buenos, si somos buenos, van a ser felices y hay que fortalecer nuestros valores culturales, morales, espirituales”.

Explicó que en los recorridos que hará en las comunidades de las zonas con mayor robo de combustible para hablar con la gente y hacerles este llamado directamente.

Cuestionado sobre por qué no hay huachicoleros detenidos, pese a los operativos de las fuerzas armadas con los que han frustado sabotajes en ductos de Pemex, López Obrador dijo que si bien buscan prevenir el delito con programas sociales, también se aplicará la ley sin impunidad “para nadie pero también la oportunidad de tener tu trabajo honrado, que nadie se vea obligado a robar o a cometer ilícitos”.

IH