Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

AMLO hablará con presidentes de Argentina y Bolivia por triunfo electoral

El Presidente comentó que no descarta reunirse con Alberto Fernández y Evo Morales.

Foto: Gobierno de México | Andrés Manuel López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO. - El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitará por teléfono a Alberto Fernández y Evo Morales para felicitarlos por sus respectivos triunfos en las elecciones presidenciales de Argentina y Bolivia.

TE RECOMENDAMOS: Denuncian explotación sexual contra guatemalteca en México

​"Voy a hacer estas dos llamadas para felicitarlos. Lo haría también si se tratara de otros candidatos que triunfan en procesos democráticos. No puedo opinar más", dijo en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El presidente comentó que no descarta reunirse con ambos mandatarios en el marco de "reforzar las relaciones de cooperación para el desarrollo y de amistad".

Esta semana va a estar el presidente de Panamá (Laurentino Nito Cortizo) y estamos con mucho gusto recibiendo a presidentes, lo vamos a hacer con primeros ministros para reforzar las relaciones de cooperación para el desarrollo y de amistad; es muy probable que se dé el encuentro con el presidente de Argentina y Bolivia. El de Ecuador lo había hecho, pero canceló
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

Recordó que hace dos semanas, se reunió con el presidente de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez y la semana pasada con el mandatario de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada.

Dijo que también se tenían contempladas las visitas de los mandatarios de Ecuador, Lenín Moreno y de Chile, Sebastián Piñera; sin embargo, cancelaron.

NH