user-icon user-icon
  • Clima
    • Guadalajara 3ºC 3ºC Min. 25ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 12º / 26º
      • Clear
      • Miércoles
      • 13º / 27º
      • Clear
      • Jueves
      • 13º / 27º
      • Clear
      • Viernes
      • 14º / 26º
      • Clear
      • Sábado
      • 12º / 26º
      • Clear
    • Pronóstico en video Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este jueves 18 de diciembre de 2025.
    • Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este jueves 18 de diciembre de 2025.
      • Video
      • media-content

AMLO encabeza Marcha de la Lealtad y sale del protocolo

El presidente de la República encabezó el 106 aniversario de la Marcha de la Lealtad en el que recordó al ex presidente Francisco I. Madero y resaltó la lealtad de los cadetes del Heroico Colegio Militar.

Editorial Telediario Nacional /

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador encabezó la Marcha de la Lealtad, en donde salió del protocolo y antes del pase de lista, recordó los hechos históricos en el que los cadetes del Heroico Colegio Militar respaldaron al ex presidente de la República, Francisco I. Madero antes de la llamada decena trágica.

TE RECOMENDAMOS: Fuerza Civil toma control de la seguridad en San Pedro, NL

Con un “que viva la lealtad del Ejército al gobierno civil, a las instituciones democráticas” el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio paso a la conmemoración del 106 aniversario de la Marcha de la Lealtad.

“Fuera del protocolo porque así lo exigen las circunstancias hay que recordar de manera breve que estamos conmemorando el día de la Lealtad un día como hoy de 1913 inició una rebelión armada para derrocar por la fuerza al presidente Francisco I. Madero, un hombre bueno, un patriota, un demócrata que por lo mismo se le conoció después de su asesinato como el apóstol de la democracia”, señaló el primer mandatario.

Durante su discurso, AMLO resaltó la lealtad de los cadetes de la defensa nacional a quienes desde su toma de posesión el 1 de diciembre reconoció.

Durante el evento, el Presidente fue acompañado por los titulares de las Secretarías de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Seguridad, Alfonso Durazo; de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú; del Trabajo, Luisa María Alcalde; la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado, Porfirio Muñoz Ledo y Martí Batres.

 

Con información de Elia Castillo

 

ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS