Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

AMLO dice que ya cumplió meta de ahorrar 500 mil mdp

El Presidente dijo que a nueve meses de gobierno ya cumplió uno de sus principales compromisos de campaña.

Foto: Omar Franco | Milenio

PUEBLA.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en nueve meses de gobierno, ya cumplió la meta de ahorrar 500 mil millones de pesos gracias a su política de austeridad y el combate a la corrupción.

TE RECOMENDAMOS: Informe no será como antes, le hablaré al pueblo: AMLO

Desde Chignahuapan, Puebla dijo que mañana informará sobre este logro, que fue su principal compromiso de gobierno y el emblema de su campaña, cuando aseguraba que los políticos corruptos se robaban 500 mil millones de pesos al año del presupuesto público.

Ya llevamos ahorrados en nueve meses, como 500 mil millones de pesos, cuidando el presupuesto, con nuestra política de austeridad y acabando con la corrupción. Es compromiso cumplido y así todos los compromisos que hicimos los vamos a cumplir
AMLO, presidente de México

Dijo que también se acabaron los “no se puede” y pretextos burocráticos que se usaron para retrasar el desarrollo, aunque reconoció que incluso ahora siguen funcionarios con esa mentalidad.

Ya ven que antes todo era ‘no se puede, no se puede, no se puede’, así son algunos todavía, hasta en Hacienda, uno les dice ‘se necesita este programa’, ‘no, no hay dinero, no hay’; ‘hay que armar los comités de padres de familia para entregar el apoyo directo’, ‘no tengo oficio’, ¡pues ya nada de eso! Ahora todo se tiene que poder, ya saben que soy terco
AMLO, presidente de México

El Presidente bromeó con una anécdota referente a cómo México siempre ha tenido todo para sobresalir, pero le tocó un mal gobierno.

Iba el Señor (Dios) con su ayudante y decía lo que se le diera a cada país: ‘a Brasil dale selvas, buenas tierras; a Colombia dale un poco de petróleo y buenas tierras; a Venezuela petróleo; a Guatemala selvas; a México dale petróleo, agua, selvas, bosques, buena tierra...”, ‘¡pero señor, se le está pasando la mano, todo a México!’, ‘ah sí, pero también dales el gobierno y ya con eso’.
Y así nos fue, gran país y mal gobierno. Pero eso ya lo estamos cambiando. Tenemos que resaltar lo bueno y poner un alto a lo que estaban imponiendo de avanzar sin escrúpulos morales, que el que no transa no avanza, como cuando preguntaron a un político cacique que qué era la moral, dijo que era un árbol que daba moras. Ya nada de eso
AMLO, presidente de México

ZNR