AMLO desea "éxito" a Joe Biden como presidente de EEUU Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

AMLO desea "éxito" a Joe Biden como presidente de EEUU

El presidente AMLO recordó la carta que le envió a Joe Biden en 2012 donde le solicitó un alivio para los migrantes mexicanos.

AMLO y Biden
Joe Bdien y AMLO. | FOTO: Archivo.

ESPECIAL. - El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), deseo “éxito” al nuevo Presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, quien fue investido con el cargo durante esta mañana.

TE RECOMENDAMOS: Padre e hijo mueren en accidente vial en avenida Constituyentes

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el Presidente AMLO recordó la carta que envió a Joe Biden en 2012 cuando él era candidato presidencial y el demócrata fungía como vicepresidente de EEUU.

En la carta el Presidente AMLO hace énfasis en mejorar las condiciones de los migrantes mexicanos que radican en EEUU; así como cambiar el tipo de apoyo que nuestro país recibe de la unión americana, petición que, dijo, sigue vigente.

Expresamos que no es con asistencia militar o con envíos de helicópteros y armas como se remediará el problema de inseguridad y violencia en nuestro país, tampoco se detendrá el flujo migratorio construyendo muros (…) es larga la carta pero es vigente
dijo el Presidente AMLO.
Sobre esto último de la aplicación de un plan migratorio en la conversación que tuvimos él me planteó, esto se da antes de la elección del segundo periodo de Obama y él me dice que tiene un compromiso de llevar a cabo la reforma migratoria, que tenían que enfrentar oposición pero que habían tomado esa decisión. Al final no se llevó a cabo la reforma en el segundo periodo de Obama entonces pasa el tiempo, ahora llega el presidente Biden, conoce muy bien este planteamiento, hace el compromiso en la campaña y espero que hoy o en los días posteriores se dé a conocer lo del plan de migración, la regularización de nuestros paisanos que están allá, en qué va a consistir cómo se les va a respetar el derecho que tienen de ser reconocidos como ciudadanos estadounidenses que tengan la doble nacionalidad
agregó el Presidente AMLO.

Joe Biden fue investido esta mañana como el Presidente número 46 de EEUU en una ceremonia realizada frente al domo del Capitolio, marcada por la ausencia de multitudes ante la pandemia por COVID-19.

fr