AMLO crea comisión para verificar que se cumpla la Ley de Amnistía Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

AMLO crea comisión para verificar que se cumpla la Ley de Amnistía

El presidente Andrés Manuel López Obrador creo una comisión que estará integrada por diferentes funcionarios.

La comisión buscará que se logren extinguir las “acciones penales así como sanciones impuestas respecto de los delitos”.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador que se creó una comisión que vigilará que la Ley de Amnistía se cumpla y se logren extinguir las “acciones penales así como sanciones impuestas respecto de los delitos”.

TE RECOMENDAMOS: “Es un crimen atroz”, AMLO lamenta asesinato del juez Uriel Villegas y su esposa

Durante su conferencia matutina desde Hidalgo, AMLO detalló que el Diario Oficial de la Federación publicó un acuerdo que establece la creación de la comisión, que estará integrada por la secretaria de Gobernación, Olga Sanchez Cordero; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, y la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores.

También participará la titular del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman, y el titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Adelfo Regino.

La comisión tendrá por objeto coordinar los actos para dar cumplimiento y vigilar la aplicación de la Ley de Amnistía, en los casos en que considere que un hecho encuadra dentro de algún supuesto de los previstos en el artículo 1 de la Ley; así como para determinar la procedencia del beneficio y someter su decisión a la calificación de un juez federal
AMLO, presidente de México

ZNR