AMLO celebra avance de T-MEC en EU Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

AMLO celebra avance de T-MEC en EU

El Presidente reiteró en la importancia de este acuerdo comercial que aseguró, será benéfico para los pueblos de los tres países.

Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- "Estamos bien y de buenas", afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador tras la aprobación del T-MEC en la Cámara de Representantes en Estados Unidos, que deberá ser ahora ratificado por el Senado de ese país para que comience a entrar en función.

TE RECOMENDAMOS: AMLO confía en que T-MEC se apruebe hoy en EU

"Ya se aprobó el tratado (T-MEC) en la Cámara de Representantes de Estados Unidos. 385 votos a favor, 41 en contra y 5 abstenciones; amplia mayoría, es una muy buena noticia. Es benéfico este cuerdo para el pueblo de Canadá, Estados Unidos y para nosotros los mexicanos. Estamos bien y de buenas", dijo el Presidente a través de un video publicado en sus redes sociales.

Esta tarde, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el T-MEC, lo que significa un paso crucial hacia la ratificación del acuerdo que sustituirá al TLCAN.

El proyecto de ley para implementar el T-MEC recibió un amplio apoyo bipartidista de 385 votos a favor, con 41 en contra en la Cámara baja que es controlada por la oposición demócrata, con lo que sólo falta un paso para su aprobación en Estados Unidos.

En tanto, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que la aprobación en la Cámara baja se cierra la fase de incertidumbre y comienza una inversión y crecimiento.

JM