AMLO celebra aprobación del T-MEC en comisiones de Congreso de EU Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

AMLO celebra aprobación del T-MEC en comisiones de Congreso de EU

El Presidente confía en que el acuerdo será aprobado por la Cámara de Representantes, donde se prevé una votación para este jueves.

Foto: Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) fuera aprobado ayer en comisiones de la Cámara de Representantes estadunidense, donde se prevé que pase al pleno este jueves.

TE RECOMENDAMOS: Cámara baja de EU decidirá hoy sobre juicio político a Trump

Ayer ya se aprobó en comisiones en el Congreso de Estados Unidos el tratado de libre comercio (T-MEC), y parece que se va a votar en estos días, antes del 20
AMLO, presidente de México

El Presidente confió en que la Cámara de Representantes, que podría llevar a cabo la votación del T-MEC este jueves, una vez que haya votado sobre el juicio político contra Donald Trump hoy, lo apruebe. "Todo indica que va a ser favorable (..) esa es una muy buena noticia", aseguró.

La Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes aprobó ayer el T-MEC con sólo un voto en contra, lo que indica que podría haber un amplio apoyo al tratado comercial en la votación en el pleno; sin embargo, el Senado esperará hasta después de las audiencias de juicio político contra Trump, probablemente a fines de enero.

ZNR