Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

AMLO asignó ocho guaruras para Calderón desde hace tres meses

El Presidente reveló que trató con discreción el tema de la seguridad de Felipe Calderón, pero que ahora debe de conocerse por la exigencia pública de Vicente Fox.

Ex presidentes de México, Vicente Fox y Felipe Calderón Hinojosa

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que desde hace tres meses se asignó una guardia personal de ocho elementos del Ejército para Felipe Calderón, porque así se lo solicitó el ex mandatario a través de una carta.

TE RECOMENDAMOS: Vicente Fox denuncia que un comando intentó irrumpir en su casa

Luego de que hoy el ex presidente Vicente Fox denunció que un comando intentó entrar a su casa, y exigió y responsabilizó a López Obrador de lo que le sucediera a él y a su familia, a su llegada a la Ciudad de México el Presidente detalló que instruyó al secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, para que asignara una guardia de ocho elementos como sucedió con Calderón Hinojosa.

En el caso del ex presidente Calderón, él me escribió una carta explicando que tenía una preocupación por lo que había llevado a cabo durante su mandato en materia de seguridad pública y también solicité que, de manera reducida pero eficaz, se le garantizara protección.
En lo que tiene que ver con la guardia del ex presidente Calderón di la instrucción de que no fuese excesiva, el informe que tengo es que son ocho elementos y lo mismo va a aplicarse para el caso el ex presidente Fox.
AMLO, presidente de México.

Dijo que aunque estos meses trató con discreción el tema de la seguridad del Calderón Hijosa, es un tema que se da a conocer ahora por las circunstancias y la exigencia pública de Fox Quesada.

Explicó que esta guardia de ocho elementos estará a disposición de los ex presidentes el tiempo que sea necesario y el tiempo que señalen que así lo necesitan aunque exhortó a que “ellos también busquen la forma de garantizar su seguridad como nosotros tenemos que resolver y garantizar la seguridad de todos los mexicanos, es nuestra responsabilidad”.

Dice el expresidente Vicente Fox que me responsabiliza de lo que le suceda a él y a su familia, pues es una obviedad porque yo soy responsable como titular del ejecutivo como responsable del Estado como jefe de gobierno de la seguridad de todos los mexicanos, y yo deseo con todo mi corazón que no le pase nada a nadie, que nadie sufra, que nadie pierda la vida, entonces si asumo que es mi responsabilidad.
A veces son circunstancias difíciles, que no se puede garantizar plenamente el que no haya violencia pero estamos trabajando todos los días con ese propósito para poder vivir en paz y con tranquilidad.
AMLO, presidente de México.

ZNR