AMLO analiza adelantar vacuna a maestros para reiniciar con clases presenciales Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

AMLO analiza adelantar vacuna a maestros para reiniciar con clases presenciales

El presidente López Obrador informó que se analiza vacunar contra el coronavirus a adultos mayores y maestros al mismo tiempo, con el fin de que los alumnos puedan regresar a las clases presenciales.

ESPECIAL | AMLO analiza adelantar vacuna a maestros para reiniciar clases presenciales lo más pronto posible

MÉXICO. – Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó durante la mañanera de este miércoles que se analiza vacunar contra el coronavirus a adultos mayores y maestros al mismo tiempo, con el fin de reiniciar las clases presenciales en los estados donde el semáforo epidemiológico lo permita.

TE RECOMENDAMOS: ONU parece “florero” frente a acaparamiento de vacunas anti COVID-19: AMLO

AMLO recalcó la importancia de las clases presenciales, pues a pesar de que los alumnos reciben educación online, no es lo mismo a asistir a un salón de clases. Además, consideró que los estudiantes han pasado demasiado tiempo alejados de su “segundo hogar”.

Lo mejor es la vacuna, vamos a ver cómo logramos resolver; que lo más pronto posible, al mismo tiempo que vacunamos a adultos mayores, vacunemos a maestros.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

¿Qué dijo sobre el posible regreso a clases en escuelas privadas?

López Obrador, mencionó que la solicitud de las escuelas privadas para reabrir sus instalaciones, la Secretaría de Educación Pública (SEP) iniciará pláticas con los directivos de las instituciones para llegar a un acuerdo.

Se estudiarán los esquemas de entrega de vacunas, para saber con exactitud la cantidad y fechas en las que se podría iniciar la vacunación de los docentes y del personal educativo.

MC