AMLO amaga con renunciar a Morena si se ‘echa a perder’ Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

AMLO amaga con renunciar a Morena si se ‘echa a perder’

El presidente Andrés Manuel López Obrador es militante con licencia y aseguró que no utilizarán el gobierno para favorecer el partido.

Foto: Jesús Quintanar | López Obrador tiene licencia en Morena.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador amagó con renunciar a la militancia de su partido, Morena, “se echa a perder”, además de que preferiría que le cambiaran el nombre “porque no se debe manchar”.

TE RECOMENDAMOS: Anuncia Hacienda reducción en comisiones de las Afores

“Si el partido que fundé, Morena, se echara a perder no solo renunciaría sino que me gustaría que le cambiaran el nombre porque ese nombre no se debe de manchar”, dijo en conferencia de prensa.

Los senadores Martí Batres Guadarrama y Ricardo Monreal enfrentaron una serie de acusaciones luego de que Batres perdiera la oportunidad de reelegirse por un año como presidente de la Mesa Directiva, mientras que el ex gobernador zacatecano continúa al frente de la Junta de Coordinación Política.

López Obrador aseguró que hablará con ellos para pedir que no utilicen el partido para dar curso a sus ambiciones personales y que pongan por delante el interés personal.

- ¿Es línea? -

Sí, pero no lo quiero decir así porque es lenguaje de otros tiempos.

“Nos vamos a reunir, entregarles una carta a los que son militantes de Morena para fijar mi postura, porque soy militante con licencia y quiero dejar en claro que luchamos muchos años para que no se usará el gobierno a favor de un partido, nos hicieron mucho daño, no podemos actuar de la misma manera.

“El gobierno no va actuar a lo que corresponde en las elecciones en Morena en ningún partido; no se va a utilizar en ningunas elecciones. Y los que participen del gobierno van a tener que renunciar y además de esa garantía les vamos a pedir que se mantengan en ese principio. Lo que acaba a los partidos es el pragmatismo, la falta de ideales, la ambición del poder por el poder”, aseguró.

PGG