AMLO acusa sabotaje de farmacéuticas ante desabasto de medicinas contra el cáncer Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

AMLO acusa sabotaje de farmacéuticas ante desabasto de medicinas contra el cáncer

“Tenemos la obligación de proporcionar los medicamentos y estamos haciendo todo el esfuerzo”, afirmó el Presidente.

Foto: Cortesía Gobierno de México.

ESPECIAL. - El presidente Andrés Manuel López Obrador, acusó que empresas farmacéuticas están saboteando y bloqueando al gobierno mexicano para que no puede adquirir los medicamentos para niños enfermos de cáncer luego de que se diera a conocer el robo de más de 37 mil dosis de esta medicina de las instalaciones de un laboratorio privado.

TE RECOMENDAMOS: Especie humana colapsará en 2040: Investigador del Tecnológico de Massachusetts

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, explicó que con diferentes estrategias van a evadir “todo este acoso” que aseguró es provocado porque se les quitó la oportunidad de robar y medrar a costa del presupuesto público.

Tenemos la obligación de proporcionar los medicamentos y estamos haciendo todo el esfuerzo. No podemos decir cómo lo vamos a resolver porque hay indicios que nos andan bloqueando para no contar con los medicamentos, no sólo en México, en el extranjero, las mismas empresas de aquí. Se hacen acuerdos con empresas afuera intervienen para que no nos cumplan con los compromisos
señaló.

Dijo que su gobierno ha registrado “mucho sabotaje” por parte de al menos 10 empresas involucradas en la distribución de medicamentos en sexenios pasados pues tenían contratos de hasta 70 mil millones de pesos y después vendían al doble o al triple el valor de las medicinas.

Además, aseguró que se robaban el dinero de las medicinas, no garantizaban el abasto en centros de salud y hospitales y hasta adulteraban medicamentos.

Por ello, defendió la estrategia de su gobierno de trabajar en conjunto con la ONU para que ese organismo se encargue de comprar las medicinas en el mundo.

Ha habido una campaña fuertísima de estas empresas y han utilizado el desabasto de medicamentos que se ha dado por falta de estos productos en el mercado, lo que tiene que ver con los niños con cáncer, como una campaña permanente de ataques al gobierno también muy difundida en los medios de comunicación, aunque parezca increíble, los periódicos tenían que ver con la venta de medicamentos, los entiendo bien que están molestos porque ya se acabó la robadera
dijo.

En cuanto a las investigaciones del robo, el mandatario explicó que se van a dar a conocer los avances.

Pronto vamos a tener resultados, pero no van a poder con el propósito que tenemos, la firme convicción de limpiar de corrupción al país
concluyó.

fr