Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Amenazan con quemar hospital si reciben a pacientes con COVID-19

Los habitantes del municipio advirtieron que no permitirán el alojamiento de personas contagiadas con coronavirus y en caso de que ocupen las camas quemarán el nosocomio.

Habitantes del municipio de Axochiapan, Morelos, se manifestaron a las afueras del hospital ‘Dr. Ángel Ventura Neri’. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO. – Habitantes del municipio de Axochiapan, Morelos, se manifestaron a las afueras del hospital ‘Dr. Ángel Ventura Neri’ donde amenazaron con quemar el nosocomio en caso que alojen a personas contagiadas con COVID-19 (coronavirus).

TE RECOMENDAMOS: Gobernadores avalan acuerdo de unidad nacional contra COVID-19

Alrededor de 150 manifestantes se apostaron afuera del hospital en donde mostraron su rechazo a que ahí sean atendidos pacientes con coronavirus, pues aseguraron el hospital no cuenta con la capacidad para atender a los pacientes de la región.

Lo quemamos (el hospital). ¿Si no tienen capacidad para atender lo poquito que hay aquí en el hospital, creen que van a poder atender una contingencia? Es una cosa irrisoria.
Gritó una de las manifestantes.
Escúchenlo bien, lo quemamos. Hay muchos otros hospitales. Quemamos el hospital y la directora.
Amenazaron los inconformes.

Uno de los manifestantes propuso incluso elaborar bombas molotov y lanzarlas al hospital para ahuyentar al personal médico.

La tarde del martes, la Secretaría de Salud confirmó siete casos de COVID-19 en la entidad, 72 fueron descartados y 31 permanecen sospechosos.

PGG