Asesinan en Veracruz a maestro jubilado y abandonan cadáver en la cajuela de su vehículo
Fernando Galván era un fuerte crítico de la inseguridad prevaleciente en la zona de Altotonga, siendo en un viaje rumbo a Perote donde fue plagiado para después ser asesinado.
A solo unas horas de haber sido reportado como desaparecido, el maestro jubilado de nombre Fernando Galván Rodríguez, de 72 años de edad, fue hallado sin vida dentro de la cajuela de su auto en Altotonga, Veracruz.
El docente en situación de retiro ya tenía un reporte de sus familiares debido a su no localización desde el pasado sábado, en el municipio de la región central montañosa.
- Te recomendamos Reportan el asesinato de Ernesto Barajas, líder de Enigma Norteño en Jalisco Policía

Iba rumbo a Perote y luego hallan su cuerpo con signos de violencia en su propio auto
Fernando Galván se dirigía hacia el municipio de Perote la última ocasión en sus familiares tuvieron información de él.
Poco después fue hallado sin vida dentro de su vehículo March. El auto se encontraba sobre el camino a Magueyitos, en los límites del municipio de Altotonga y Jalacingo, y fue hallado durante la tarde del domingo 17 de agosto.
Al hacer la revisión en la zona la autoridad se percató de que el cuerpo sin vida de Fernando Galván presentaba signos de violencia.

Hasta el sitio acudieron elementos de la policía municipal, policías estatales así como ministeriales, además del personal de servicios periciales.
Fueron estos últimos quienes realizaron el levantamiento del cuerpo para realizar las diligencias de rigor.
- Te recomendamos Matan a balazos a René Vergara, director del penal de La Toma en Veracruz acusado por presunto abuso contra reclusas Policía

Hombres armados habrían privado de la libertad a maestro 'Fer'; fue docente de una escuela primaria
Fernando Galván Rodríguez era un docente muy activo y también un fuerte crítico de la situación de inseguridad que prevalecía en la zona de Altotonga, así como en municipios aledaños.
Durante varios años el masculino se desempeñó como docente en la escuela primaria estatal “Tierra Nueva Atzalan”.
Cabe decir que los reportes oficiales apuntan a que el profesor habría sido privado de su libertad por hombres armados, quienes posteriormente lo asesinaron y dejaron su cadáver dentro de la cajuela de su auto.
La Fiscalía General del Estado informó que ya abrió una carpeta de investigación con el fin de esclarecer los hechos y dar con los responsables de este crimen que ha generado consternación en esta región de Veracruz.
La tensión ha crecido debido a que en julio pasado se registró el presunto asesinato de otra maestra jubilada en Álamo Temapache.
Se trata de Irma Hernández, quien tras retirarse de la docencia tomó el volante para dedicarse a la conducción de taxi y que fue sometida por un grupo criminal denominado Mafia Veracruzana, aparentemente por no pagar cobro de piso.
EG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-