Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Aeropuerto de Santa Lucía, es una válvula de escape limitada ante saturación de AICM: Mitre

La consultora indicó que aunque es útil, tiene limitaciones debido a su elevación, meteorología y el obstáculo que representa el poblado de El Cerrillo.

naim santa lucia
Aeropuerto de Toluca | Foto: Especial

MÉXICO.- La consultora internacional Mitre informó un estudio realizado este año encontró que el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) es una “válvula de escape” útil, pero limitada para solventar la saturación del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).

TE RECOMENDAMOS: Se crea Comisión Interinstitucional para respetar los derechos de los migrantes

El AIT es "limitado debido a la elevación, su meteorología y el obstáculo que el poblado de El Cerrillo representa", explicó Mitre en un carta enviada al actual secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparaza, y al próximo titular, Javier Jiménez Espriú.

El gobierno electo ha señalado que una segunda opción para resolver la saturación del AICM es utilizar el AIT como aeropuerto alterno, para que éste absorba el crecimiento de pasajeros esperado para los próximos cuatro años.

Asimismo, confirmó la inviabilidad para operar conjuntamente el actual aeropuerto capitalino y la base militar de Santa Lucía, ya que representaría una capacidad limitada de operaciones e incompatibilidad en el espacio aéreo.

IH