¡Adiós Hidalgo, hola Madero! Así será el nuevo billete de mil pesos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¡Adiós Hidalgo, hola Madero! Así será el nuevo billete de mil pesos

El nuevo billete de mil pesos tendrá un diseño alusivo a la Revolución Mexicana. En el anverso aparecerá Francisco I. Madero.

El nuevo billete de mil pesos tendrá un diseño alusivo a la Revolución Mexicana. Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El Banco de México (Banxico) presentó el nuevo billete de mil pesos, que entrará en circulación esta semana y tendrá un diseño alusivo a la Revolución Mexica; en el anverso aparecerá Francisco I. Madero.

TE RECOMENDAMOS: Adolescente mata a sus primos con un cuchillo en la Venustiano Carranza

Con la llegada oficial del nuevo billete, comenzará el proceso de retiro del billete actual, en donde aparece el Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla.

La nueva versión del billete de mil pesos será conmemorativa de la Revolución Mexicana, iniciada el 20 de noviembre de 1910, e incorporará mejoras en los elementos de seguridad respecto a los de la familia actual.

¿Cómo será el nuevo billete de mil pesos?

De acuerdo con Banxico, el nuevo billete sería color gris, será alusivo al inicio de la Revolución Mexicana y en el anverso aparecerán héroes de la patria Francisco I. Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán.

En el reverso, el billete tendrá un diseño del ecosistema de selvas húmedas, el jaguar, la ceiba y el zapote, así como la Antigua Ciudad Maya y bosques tropicales protegidos de Calakmul, en Campeche, considerados patrimonio mundial de tipo natural y cultural.

ZNR