Acusan irregularidades en orden de detención contra Isaac Budnik Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Acusan irregularidades en orden de detención contra Isaac Budnik

El abogado del caso indica que de manera sorpresiva, facciosa y sin fundamentos el último juez cambió la perspectiva del tema sin dar mayores elementos.

Foto: Especial | El abogado del caso indica que de manera sorpresiva, facciosa y sin fundamentos el último juez cambió la perspectiva del tema sin dar mayores elementos.

NUEVO LEÓN.- Samuel Rubio, abogado de Isaac Adrián Villareal Budnik señaló que su defendido nada tuvo que ver con el lamentable acontecimiento a su hermano Agustín, en enero de 2016, fecha en que fue privado de su libertad, además, aseguró el litigante, que la orden de aprehensión girada el pasado 18 de septiembre carece de fundamentos jurídicos.

TE RECOMENDAMOS: Revelan nuevo modo de robar en cajeros, celular graba NIP y número de tarjeta

El abogado recordó que el problema familiar inició en el año 2001, fecha en que el matrimonio Agustín Villarreal Elizondo y Sulamit Budnik Lozano inició proceso de divorcio, el cual incluía una distribución del patrimonio logrado por la pareja en más de cincuenta años.

En el año 2010 autoridades judiciales pusieron un ultimátum para la separación de bienes y empresas entre los hermanos, determinación que nunca ha sido aceptada por Agustín Villarreal quien siempre se ha quejado sin fundamentos reales y verídicos, tanto en medios de comunicación como en diversas instancias judiciales.

Es cierto, dijo el abogado Samuel Rubio, que el conflicto tiene intereses económicos importantes, pero derivan de la falta de aceptación de una herencia, sin embargo, agregó, es importante que las ley se aplique en sentido estricto, sin intereses ni manipulaciones a las autoridades o con la pretensión insana de exhibir en medios sucesos poco creíbles a fin de victimizarse ante la opinión pública.

Finalmente, el abogado señaló que su cliente es un firme creyente del Estado de Derecho y que confía plenamente en la imparcialidad y justicia de las autoridades del estado de Nuevo León, pero que será muy cuidadoso en su proceder ante la sospecha de una actuación irregular e infundada de algunos jueces y magistrados que se han tomado el asunto de una manera que hace dudar de la imparcialidad que se debe de tener.

JM