Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles

Pronóstico en video

Abasto de gasolina podría normalizarse el viernes, prevé Onexpo

La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo felicitó al gobierno federal por la decisión de enfrentar el huachicoleo.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Roberto Díaz de León, estimó que si Petróleos Mexicanos (Pemex) mantiene el ritmo de trabajo actual, el abasto de gasolina podría normalizarse este viernes en algunas ciudades del país.

TE RECOMENDAMOS: Con plan contra huachicol, ahorramos 2 mil 500 mdp: AMLO

"Estamos nosotros contemplando que si continúa este ritmo, es muy probable que el viernes pudieran estarse normalizando algunas ciudades ya en el abasto de combustible", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Explicó que las ciudades donde se normalizaría el servicio son aquellas donde la situación es más crítica, pues "ahí es donde se está focalizando al atención"; entre éstas mencionó a Querétaro, Morelia, León, Silao y Saltillo, entre otras.

Indicó que hay existencia de combustible en las terminales marítimas, pero que "el gran desafío es internar el producto", aunque reiteró que si se involucran todos los autotanques posibles y conforme se aseguran tramos de ducto, el servicio podría comenzar a normalizarse el viernes.

Sin emabrgo, en diferentes estados del país, la población padece la falta de combustible, pues muchos tinen que recorrer diferentes puntos de sus entidades para conseguir el hidrocarburo.

En Toluca, Estado de México, las personas realizan filas para conseguir el combustible, por lo cual descuidan su trabajo y sus actividades.

En las gasolineras no les permiten llevar más de 20 litros de gasolina.

Mientras tanto, en Jalisco la zona poniente del área metropolitana de Guadalajara es la más afectada ya que solo se surte gasolina Premium.

Asimismo, en Guanajuato, las personas tienen que trasladarse a diferentes puntos de la entidad para poder surtir combustible.

ZNR