A 52 meses de la desaparición, realizan marcha por “los 43 de Ayotzinapa” Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

A 52 meses de la desaparición, realizan marcha por “los 43 de Ayotzinapa”

Exigen al Gobierno de AMLO la presentación con vida de los normalistas. Gobierno de Peña Nieto “nunca nos dio una respuesta buena”, aseguran.

CIUDAD DE MÉXICO. - Madres y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero, el pasado 26 de septiembre de 2014 realizaron una marcha para exigir la presentación con vida de los jóvenes desaparecidos.

TE RECOMENDAMOS: Hoy se constituye comisión de la verdad sobre caso Ayotzinapa, dice AMLO

Durante la marcha, realizada sobre Paseo de la Reforma, los familiares de “los 43 de Ayotzinapa” indicaron que esperan un buen desempeño del nuevo Gobierno Federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), toda vez que la administración del expresidente Enrique Peña Nieto “nunca” les dio “una respuesta buena”.

Cabe mencionar que, a casi cinco años de la desaparición d ellos citados normalistas el pasado 15 de diciembre se instaló en la Secretaría de Gobernación (Segob) “La Comisión de la Verdad para el Caso Ayotzinapa”, encabezada por Alejandro Encinas.

Dicha comisión celebró su primera sesión el pasado 22 de enero, y en ella se acordó la ayuda de expertos internacionales para revisar “la verdad histórica” presentada por el anterior gobierno, además de desarrollar otras líneas de investigación.

FR.