ZMVM rebasa pico de máximo de hospitalizaciones proyectado para enero Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

ZMVM rebasa pico de máximo de hospitalizaciones proyectado para enero

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se habilitarán más camas en el IMSS e ISSSTE para atender a los pacientes que lo requieran.

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó esta tarde que se rebasó el pico máximo de hospitalizaciones proyectadas para enero en la Zona Metropolitana del Valle de México.

TE RECOMENDAMOS: Instalan módulos de videollamadas en hospital COVID-19

De acuerdo con las tendencias registradas, se esperaba un pico de hospitalizaciones de 9 mil 512, el cual ya fue sobrepasado, pues hasta este día se registraron 9 mil 565.

Asimismo, en la Ciudad de México solo hay 929 camas disponibles para pacientes con COVID-19, de las cuales únicamente 235 cuentan con ventilador.

Ante esta situación, Sheinbaum señaló que se habilitarán más camas en diferentes hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para atender a quienes requieran ser hospitalizados por complicaciones de COVID-19.

Asimismo, llamó a la población a no bajar la guardia y respetar las medidas sanitarias implementadas, como quedarse en casa, usar cubrebocas, mantener sana distancia, uso de gel antibacterial y lavado frecuente de manos.

ZNR