Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Ya no se recibirán solicitudes de policías federales para indemnización: abogado

El abogado de los elementos informó que ya no gestionará más liquidaciones porque venció el plazo que establece el acuerdo expedido por la SSPC.

Foto Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El abogado Enrique Carpizo, representante de policías federales que exigieron su indemnización, informó que ya no gestionará más liquidaciones porque venció el plazo que establece el acuerdo expedido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y que se publicó en el Diario Oficial de la Federación.

TE RECOMENDAMOS: Inicia venta de tarjetas multimodales para transporte público en CDMX

“El día de hoy vamos a cerrar folios, ya no se van a recibir más solicitudes porque se venció el pazo previsto. Nosotros vamos a trabajar con las personas que concluyeron en sus términos el trámite para solicitar su haber conforme a la Constitución y ya no podemos aceptar más porque ya está vencido el plazo del citado acuerdo”.

En un video publicado en su página de Facebook, el abogado señaló también que “estamos ahorita en la gestión de un tercer bloque para el pago de sus haberes conforme a la estrategia jurídica que nosotros manejamos y que hemos venido exponiendo”.

El viernes 4 de octubre este grupo tomó por segunda ocasión los accesos viales al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y que tras su liberación el abogado anunciara la continuación de las negociaciones continuarían el lunes a pesar que el plazo habría vencido para ese día.

En el video, Carpizo advierte que quienes tengan contrato con él, deben continuar bajo su representación.

“Lo único que les comento es que no nos hacemos responsables de las personas que tengan firmado un contrato con nosotros y que acudan de manera directa a recibir sus pagos, por una sencilla razón: estamos ante la incertidumbre de que no sabemos qué cantidades les vayan a otorgar; los únicos que conocemos las cantidades correctas es el cuerpo jurídico, la comitiva y, prácticamente la mayoría de los compañeros que han recibido su pago.

“Por tal razón y en lealtad de nosotros hacia ustedes y de la lealtad que les pedimos a ustedes con respecto a nosotros, les pedimos que nos mantengamos unidos porque no todo está sobre la mesa, no sabemos si esto vaya a continuar se vaya a detener, lo que sí es que nuestro compromiso es seguir generando la gestión para que a ustedes les paguen”, señaló.

JM