Xochimilco alberga la colonia con más denuncias por fiestas en plena pandemia de COVID-19  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Xochimilco alberga la colonia con más denuncias por fiestas en plena pandemia de COVID-19

San Gregorio Atlapulco, en la alcaldía Xochimilco, es la colonia con más reportes por fiestas en plena pandemia de COVID-19, con 59 casos.

La alcaldía Xochimilco alberga la colonia con más reportes por fiestas en pandemia. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO. – San Gregorio Atlapulco, en la alcaldía Xochimilco, es la colonia de la Ciudad de México con el mayor número de quejas por fiestas en plena pandemia de COVID-19, con 59 casos.

TE RECOMENDAMOS: Madre abandona a su hija de tres años en calles de la alcaldía Venustiano Carranza

De acuerdo con el reporte del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), la segunda colonia con más reportes es Pedregal de Santo Domingo en Coyoacán, con 56 reportes; en tercer lugar, se encuentra Santa Cruz Acalpixca, en Xochimilco, con 47 denuncias, el cuarto lugar lo ocupa Anahuác ll, en Miguel Hidalgo con 45 casos y en quinto lugar está la colonia Guerrero II, en la alcaldía Cuauhtémoc con 45 denuncias.

El sexto lugar lo ocupa el pueblo de Santa Cruz Xochitepec, en Xochimilco, que registra 44 casos; el séptimo lugar es de la colonia Tacuba, en Miguel Hidalgo con 43 denuncias por fiestas; la colonia Peñón de los Baños, en Venustiano Carranza, ocupa el octavo lugar, con 39 caso; le sigue la colonia Popotla ll en Miguel Hidalgo, con el mismo número; y el número 10 lo ocupa la colonia Cuchilla de Pantitlán, con 38 casos.

Crecen denuncias por fiestas y celebraciones en plena pandemia de COVID-19 en CDMX

Al respecto, la Procuraduría Social (Prosoc) informó que desde el inicio de la pandemia se registran en promedio diario de 70 quejas vecinales por la organización de fiestas o reuniones sociales.

De marzo a la fecha el C5 reportó 11 mil quejas y seis mil directamente en la Prosoc, más un número indeterminado a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

PGG