Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Voto no se podrá anular en la consulta ciudadana del NAIM

Enrique Calderón Alzati, presidente de la fundación Arturo Rosenblueth, explicó como será el proceso sobre el que se realizará la consulta ciudadana del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Detalles sobre la consulta ciudadana

CIUDAD DE MÉXICO.- Se afinan los detalles para la Consulta Nacional sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y de acuerdo con la fundación Arturo Rosenblueth, participar será muy sencillo lo primero que se debe de hacer es localizar las centros de votación que en breve de su publicarán en la página `mexicodecide.com.mx`.

TE RECOMENDAMOS: Nunca imaginé que en la escuela podría pasarle esto a mi hijo: Madre de niño del kínder Marcelino de Champagnat

Hasta el momento se tiene contemplado instalar cerca de mil 100 en 570 municipios del país, sin embargo, esta cifra está causando mucha expectativa.

Al llegar, se mostrará la credencial de elector o INE a los voluntarios, quienes tomarán nota de la clave de elector, la cual se registrará en una aplicación, a la que sólo tendrán acceso los representantes que hayan sido debidamente acreditados.

Una vez que él registra la clave, esta se va a enviar a una base de datos, central donde ya estarán todas las claves que han participado de manera que si alguien quisiera participar dos veces pues se encontraría que esa clave ya fue usada por alguien
Enrique Calderón Alzati, presidente de la fundación Arturo Rosenblueth.

Ya con boleta en mano, se marcará la opción deseada y se colocará en una urna y al finalizar el día, voluntarios, teniendo como testigos a la sociedad, realizarán el conteo.

La boleta no se puede invalidar, simplemente si el tache está sobre una de las dos opciones esa es la que se contabiliza, si están las dos opciones, también se contabilizan las dos
Enrique Calderón Alzati, presidente de la fundación Arturo Rosenblueth.

Al concluir el conteo de las boletas, el resultado de cada una de las opciones se anotarán en un acta la cual deberá estar firmada por los representantes y en su caso, testigos de cada mesa de votación. Este proceso se realizará del jueves 25 al domingo 28 de octubre.

Pero el domingo se suman los cuatro días y le estaremos dando a la oficina del licenciado López Obrador para que sea allí donde se den los resultados, se estará enviando los totales de las repuestas, de cada una de las dos respuestas y eso lo sabrá la población entre las 8 y 8 y media de la noche
Enrique Calderón Alzati, presidente de la fundación Arturo Rosenblueth.

De acuerdo con la fundación Arturo Rosenblueth, se prevé participen hasta un millón de personas en todo el país.

IWHL