Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

¡Visita Chocolarte! La exposición de esculturas en chocolate

30 artistas mexicanos crearon las piezas que estarán expuestas sobre Paseo de la Reforma hasta el próximo 10 de octubre.

Foto: Twitter: @CarlosLaraM81 | Exposición al aire libre 'Chocolarte'.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con motivo del Día Nacional del Cacao y el Chocolate, que se celebra por primera ocasión en nuestro país, desde mañana será colocada sobre Paseo de la Reforma una original exposición al aire libre, única en su tipo en México, que reúne esculturas de 30 artistas plásticos realizadas nada menos que con este delicioso material chocolatoso.

TE RECOMENDAMOS: ¿Fumas? Ahora podrán multarte por tirar las colillas con 16 mil pesos: CDMX

La muestra, denominada Chocolarte, surgió por iniciativa de la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares A.C. (ASCHOCO), con el apoyo de Mondelēz, marca líder en su ramo.

“La idea nació con el propósito de preservar y difundir la tradición milenaria de cultivo de cacao y producción de chocolate que nuestro país ha heredado al mundo; esta exposición se suma a la celebración del Día del Cacao y el Chocolate para visibilizar la importancia que tienen en nuestro país. Los motivos e inspiración detrás de las obras también son mexicanos, con el ánimo de resaltar y respetar nuestra herencia y tradiciones”, señaló Santiago Aguilera, vicepresidente de ASCHOCO, organismo fundado en 1936.

Luis Lazcano, Director de Confitería para Mondelēz México, también se dijo orgulloso de participar de esta exhibición que permanecerá abierta al público hasta el próximo 10 de octubre.

“En septiembre todos festejamos el orgullo de ser mexicanos y particularmente celebramos el primer año de Chocolate Oreo en México, que es una marca que se caracteriza por conectar de forma innovadora con nuestros consumidores; ésta vez lo hacemos a través del impulso a expresiones artísticas locales, que rinden homenaje a este país y logran transmitir a partir del chocolate”, dijo.

Foto: Twitter: @CarlosLaraM81 | 'Chocolarte'.

Entre los 30 artistas que colaboran en la muestra, se encuentran jóvenes creadores de todo el país como Luis Donaldo, que vio en este proyecto un reto único y diferente.

“Tratamos de evocar emociones, sueños, colores y olores que nos recuerden nuestra infancia y el amor a México a través del arte comestible. No es hacer réplicas de piezas en específico ni es trabajo de una persona solamente; detrás de cada obra está el trabajo de muchas personas para abrir cada barra de chocolate, fundirla y darle la forma adecuada, con mucho color y alegría, que son dos distintivos de nosotros los mexicanos”, concluyó el artista.

Chocolarte podrá ser visitada por el público de manera gratuita, del 11 de septiembre al 10 de octubre. Las obras estarán expuestas de las 8 am a las 9 pm sobre Paseo de la Reforma, entre El Caballito y el Auditorio Nacional.

IHL