Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Violencia familiar, el delito con más denuncias en CDMX

En 2018 se abrieron 20 mil 99 carpetas de investigación por el delito fe violencia familiar, la cifra más alta en los últimos tres años.

CIUDAD DE MÉXICO. - La violencia familiar es el delito con el mayor número de denuncias en la Ciudad de México, esto quiere decir que de las más de 680 mil carpetas de investigación abiertas en el sexenio anterior, más de 57 mil fueron por violencia familiar en tres años.

TE RECOMENDAMOS: Comienzan a operar módulos móviles del Ministerio Público en el Metro

En 2018 se abrieron 20 mil 99 carpetas de investigación por el delito de violencia familiar, la cifra más alta en los últimos tres años, ya que el año anterior se registraron 18 mil 545 denuncias, mientras que en 2016 el número de carpetas de investigación por este delito fue de 18 641.

En 2018, la colonia donde más se reportaron casos de violencia familiar en la Agrícola Oriental, en Iztacalco, seguido de la colonia Centro en la Cuauhtémoc y Pedregal de Santo Domingo, en Coyoacán.

De acuerdo con el Tribunal Superior de Justicia a la sala familia llegaron en 2018 mil 083 casos, mientras que en 2017 se registraron dos mil 364 denuncias.

Nelly Montealegre, subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México señaló que un factor que influye en el aumento en la violencia familiar es que las prioridades en las parejas han cambiado ya sea por el trabajo o actividades personales y las responsabilidades como el cuidado de los hijos de han dejado a un lado.

PGG