Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

'Victoria' llega a Whatsapp. El chatbot creado por Facebook y el gobierno de la CDMX contra el Covid-19

El chatbot desarrollado por Facebook y el gobierno de la CDMX atenderá y aclarará vía whatsapp todas tus dudas respecto a la situación del covid-19.

CDMX.- La 'Nueva Normalidad' ha traído miles de dudas a todos aquellos que vivimos en la Ciudad de México. Cada quien tendrá sus dudas específicas y la autoridad no puede contestar en ruedas de prensa caso por caso, por lo que para ayudar en esta situación llegó a WhatsApp, 'Victoria', un chatbot listo para aclarar cualquier pregunta.

El chatbot puede encontrarse al agregar el número +52 56 1403 8408. Entre sus diferentes funciones, está la de contestar las siguientes dudas.

  • Consultar disponibilidad de hospitales
  • Plan gradual hacia la nueva normalidad
  • Cuáles son los síntomas de COVID-19
  • ¿Qué debo hacer si yo o alguien de mi familia presenta algún síntoma de COVID-19?
  • Último reporte de casos e información relacionada

Sin embargo, también responderá algunas dudas sobre "Trámites y servicios, preguntas frecuentes, último reporte de casos y compartir el contacto de Victoria".

El servicio por WhatsApp también tendrá disponible el test que antes hemos visto en la plataforma de SMS de la ciudad, implementada para hacer cuestionarios a través de mensajes de texto en busca de potenciales casos de COVID-19.

CGG