Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Valle de México 'recibe' 2020 con mala calidad del aire

En las Zonas Metropolitanas del Valle de Toluca y Santiago Tianguistenco se activó la Fase II de Contingencia Ambiental Atmosférica.

Foto: Héctor Téllez | Calidad del aire en CDMX.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que la calidad del aire en la Ciudad de México este 1 de enero es de regular a mala, siendo la alcaldía Tláhuac la que presenta mayor índice con 104 puntos de contaminantes.

TE RECOMENDAMOS: Primer bebé de 2020 nació en CDMX

En su reporte detalló que las alcaldías como Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Iztapalapa y Coyoacán, se mantiene una calidad del aire regular, con un índice de 71 a 96 puntos de contaminación.

Activan Fase II de Contingencia Ambiental

Por otra parte, la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México, a través de la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica, informa que se activan acciones en Fase II de Contingencia Ambiental Atmosférica por partículas en las Zonas Metropolitanas del Valle de Toluca y Santiago Tianguistenco.

En su reporte de las 09:00 horas se registró un valor máximo de 202 puntos del Índice de Calidad del Aire de partículas PM2.5 (152 microgramos por metro cúbico), en la estación de San Cristóbal Huichochitlán (SC), en el municipio de Toluca.

PGG