Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Usuarios del Metro reportan inseguridad en Tacubaya y LÍnea 7 de metro

Los usuarios del Metro aseguran que la inseguridad se da en todas las líneas del Metro, además comentan que existen muchas deficiencias por parte del servicio.

CIUDAD DE MÉXICO.- El aumento en el número de usuarios, superó al servicio del Metro de la Ciudad de México.Tan solo en la línea 7 color naranja en la estación Tacubaya, son más de 300 mil personas las que diariamente abordan los vagones del tren para dirigirse a su destino.

TE RECOMENDAMOS: Delincuencia en metro Pantitlán

La Línea 7 corre del Rosario a Barranca del Muerto, cuenta con 18 trenes de 9 vagones cada uno, pero ya no son suficientes.Sus usuarios demandan mayor seguridad y mantenimiento en general.El Metro de la Ciudad de México cuenta con 12 líneas, además de la "a" y "b" que conectan con el Estado de México, 3 mil 213 vagones, 390 trenes, 321 con neumáticos, y 69 férreos.:

Tras un sondeo, los usuarios mencionan que no se puede mejorar el servicio debido a la saturación que se presenta en los trenes.

También refieren que hacen falta más trenes y argumentan que los desperfectos no se solucionaron tras el incremento del costo al boleto.Asimismo, expresan que la seguridad es uno de los principales problemas que afecta a todas las líneas.

En general, los usuarios coinciden en que el servicio que el Metro ofrece es de pésima calidad.

ZNR