UNAM revisa aumento salarial a maestros tras protestas en CU Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

UNAM revisa aumento salarial a maestros tras protestas en CU

Las negociaciones para revisar el contrato colectivo se realizan entre la representación de la universidad y la Asociación Autónoma del Personal Académico, que es la titular del contrato respectivo.

CU UNAM
El edificio de Rectoría en Ciudad Universitaria | Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La UNAM informó que lleva a cabo mesas de negociación con el grupo de docentes que protestó frente a la Rectoría para exigir que se mejoren las condiciones laborales.

TE RECOMENDAMOS: Maestros de la UNAM exigen aumento salarial protestando en CU

En un comunicado, la casa de estudios explicó que las negociaciones para revisar el Contrato Colectivo del Personal Académico se realizan entre la representación de la UNAM y la Asociación Autónoma del Personal Académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (AAPAUNAM), titular del contrato colectivo respectivo.

Agregó que cualquier tema relativo a demandas laborales debe ser analizado a través de las negociaciones e instancias definidas en el propio contrato colectivo de trabajo y la Ley de la materia.

Por la tarde, integrantes de la Asamblea de Profesores de la UNAM protestaron en la Rectoría en Ciudad Universitaria para exigir el aumento salarial del 50 por ciento, estabilidad laboral y distribución justa del presupuesto.

La universidad destacó su intención de mantener el equilibrio en las condiciones laborales de su planta académica y los recursos con que se cuenta.

IH