UNAM reanudará clases presenciales en semáforo verde Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

UNAM reanudará clases presenciales en semáforo verde y con profesores vacunados

La UNAM dijo que reanudará las clases presenciales 10 días después de que se declare semáforo verde y que sus profesores hayan sido vacunados contra el COVID-19.

UNAM reanudará clases presenciales en semáforo verde. Foto: Especial

CDMX. – La Universidad Autónoma de México (UNAM) dijo que no regresará a clases presenciales hasta 10 días después de que sea declarado el semáforo epidemiológico en verde y que sus profesores hayan sido vacunados.

TE RECOMENDAMOS: Difunden primera foto de Emma Coronel tras su detención en EEUU

El regreso será gradual y de acuerdo a las disposiciones de los Consejos Técnicos y el Consejo Académico de Posgrado, así como los lineamientos para el regreso a las actividades universitarias, en relación a la pandemia de COVID-19.

“Las actividades escolares presenciales no se reanudarán sino hasta 10 días después de que el semáforo local se encuentre en verde y el profesorado ya haya sido vacunado”, dijo la UNAM en un comunicado.

Lo anterior se da luego que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que los estudiantes de la carrera de Medicina de escuelas públicas y privadas podrían regresar a clases presenciales, con el fin de agilizar el proceso de titulación de los alumnos.

PGG