Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

UNAM pide reincorporar a expulsado; fue confundido

La institución educativa detalló que ya ofreció una disculpa al estudiante de la FES Acatlán, pues lo confundieron con otra persona que sí participó en la agresión a alumnos en Rectoría.

La UNAM reprobó el uso de la violencia para arreglar diferencias entre universitarios. (Twitter: @Coordinadora1DM)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Universidad Nacional Autónoma de México informó que solicitó al Tribunal Universitario restablecer los derechos universitarios de un alumno que fue dado de baja tras las agresiones del 3 de septiembre en Rectoría.

TE RECOMENDAMOS: Liberan a los dos detenidos por agresión en CU

En un comunicado, la institución detalló que el alumno Fernando Tinajero Muñoz, de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, fue confundido.

"Hubo una confusión al identificar las características físicas del estudiante con otra persona que sí intervino en los hechos violentos suscitados el pasado 3 de septiembre en la explanada de la Torre de Rectoría", dijo.

La universidad agregó que ya ofreció "una disculpa al alumno afectado y a sus familiares por los inconvenientes que la confusión les haya causado en detrimento de su imagen personal y académica".

Hasta el momento hay una persona detenida por las agresiones que causaron lesiones a seis alumnos, uno de los cuales continúa hospitalizado.

Aquí el comunicado integro emitio por la UNAM: